miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 12 jun 2024

SUBE

Atención usuarios de colectivos en Necochea: Inminente actualización a $998,50

El precio del boleto de colectivos en Necochea está a punto de experimentar un nuevo incremento. Técnicos del sistema SUBE trabajan desde la mañana para modificar el precio. Según informaron en el inicio de la tarde correrá la nueva tarifa.


Este miércoles trae consigo una noticia que impacta en el bolsillo de los usuarios del transporte público en Necochea: el valor del boleto de colectivos sufrirá un nuevo ajuste, alcanzando casi los 1000 pesos.

Representantes de la empresa y de Transporte Municipal han confirmado que se está trabajando en la actualización de la tarifa en la tarjeta SUBE, la cual se espera entre en vigencia alrededor del mediodía.

Este incremento marca el segundo ajuste en los últimos meses, una medida que las empresas han adoptado después de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia del sector, otorgando a las empresas concesionarias la potestad de establecer el costo del boleto.

La solicitud para el nuevo cuadro tarifario ya ha sido presentada ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y solo resta que finalice la carga en el sistema SUBE.

El inminente aumento llevará el precio del boleto a $998,50, mientras que la tarifa social ascenderá a los 449,32 pesos y el Boleto Obrero costará $798,80.

Con esta nueva suba, se consolida el segundo incremento bajo la decisión de las empresas, una medida que aún suscita interrogantes sobre posibles cambios en recorridos, frecuencias y la eventual unificación de líneas, como la 502 y 503. La espera se mantiene para conocer las decisiones de la Comisión de Transporte y la de Seguimiento del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias