miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Municipios | 17 jun 2024

DESARROLLO ECONÓMICO

Intendentes de Lobería, Balcarce y Mar del Plata unen fuerzas en proyectos regionales

Pablo Barrena de Lobería, Esteban Reino de Balcarce y Guillermo Montenegro de Mar del Plata, junto a legisladores y líderes regionales, avanzan en proyectos de regionalización y colaboración para potenciar el desarrollo zonal. Mirá que se acordó en esta nota.


Los intendentes de Lobería, Balcarce y General Pueyrredón se reunieron junto a senadores bonaerenses para consolidar un trabajo conjunto en el desarrollo regional.

En un encuentro estratégico celebrado en Mar del Plata, Pablo Barrena de Lobería y Esteban Reino de Balcarce se reunieron con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón. El objetivo principal fue establecer líneas de acción integradas para fortalecer la región y abordar desafíos comunes.

También participaron del encuentro el exintendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y los senadores Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, representantes de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Una de las iniciativas más destacadas es el proyecto de regionalización, que busca articular políticas públicas conjuntas enfocadas en el desarrollo productivo. Se acordó la creación de una mesa de trabajo donde estarán presentes los referentes del desarrollo local de cada municipio, para coordinar esfuerzos y optimizar recursos.

Además, se anunció la participación activa de Lobería en el cluster de energía de Mar del Plata. Pablo Barrena y Juan José Fioramonti se reunieron con representantes del sector, incluyendo a Jorge de Porras de Electroterma y Fernando Muro, Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada del Municipio de General Pueyrredón.

Como parte de la expansión regional, Lobería se sumará a las convocatorias realizadas por General Pueyrredón dirigidas a pymes y actores interesados en ofrecer servicios e insumos para la actividad petrolera offshore.

Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso compartido por parte de los municipios involucrados para promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región, aprovechando sinergias y potenciando recursos locales en beneficio de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias