miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Policiales | 17 jun 2024

LA JUSTICIA INVESTIGA

Estafa fasiva: Constructora deja en la incertidumbre a familias de Mar del Plata, Necochea y la zona

Cientos de familias de Mar del Plata, Necochea y otras localidades denuncian a la constructora Polo por estafarlas con la promesa de casas prefabricadas que nunca entregaron, desatando una crisis legal y económica. El caso en la nota.


La constructora Polo, ubicada en la avenida Champagnat y Brown de Mar del Plata, está en el centro de un escándalo por presunta estafa a más de 200 familias de la región, incluyendo habitantes de Necochea. Según denuncias crecientes, la empresa atrajo a los compradores con ofertas tentadoras de casas prefabricadas a precios accesibles, ofreciendo diversas modalidades de pago y descuentos por pagos anticipados.

Rebeca Sánchez, abogada de un grupo de damnificados cuyas denuncias se han multiplicado, explicó que los afectados han pagado montos que oscilan entre los 2 y los 16 millones de pesos argentinos, pero nunca recibieron las viviendas prometidas. Esta situación ha llevado a numerosas familias a presentar denuncias formales y manifestaciones públicas contra la constructora.

En respuesta a las acusaciones, el abogado defensor de la empresa, Martín Ferrá, ha argumentado que los incumplimientos contractuales se deben a la grave crisis económica que azotó al país en 2023, provocando aumentos significativos en los costos de construcción y materiales.

El fiscal Juan Pablo Lódola ha iniciado una investigación por "estafas en cadena" y ha ordenado la inhibición de las cuentas bancarias de los acusados como medida precautoria. Mientras tanto, las familias afectadas enfrentan una situación desesperante, sin respuestas claras ni soluciones habitacionales.

Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de los consumidores frente a prácticas comerciales fraudulentas y plantea interrogantes sobre la regulación y protección de los derechos de los compradores en transacciones inmobiliarias, en un contexto de creciente inquietud y exigencia de justicia por parte de los afectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias