miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Policiales | 20 jun 2024

TODO QUEDÓ MONITOREADO

Cuento del tío en Lobería: Dos mujeres detenidas por el robo de dos millones de pesos

Dos mujeres fueron detenidas en Mar del Plata por estafar a una mujer de 84 años en Pieres, utilizando el conocido "cuento del tío". La rápida acción policial permitió recuperar parte del botín y apresar a las sospechosas.


La Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Lobería informó hoy sobre la aprehensión de dos mujeres acusadas de estafar a una anciana mediante el "cuento del tío". El incidente ocurrió ayer por la mañana, cuando la víctima, domiciliada en la calle Pieres de Lobería, recibió una llamada telefónica de un hombre que se hizo pasar por su nieto. Según el engaño, una supuesta empleada del Banco Provincia visitaría su casa para retirar y sellar todos sus ahorros.

Alrededor de una hora después, una joven se presentó en la vivienda de la octogenaria, haciéndose pasar por empleada del banco, y logró llevarse una suma aproximada de dos millones de pesos. Tras el suceso, la víctima descubrió el engaño al contar lo ocurrido a un familiar, quien rápidamente denunció el caso a la Policía Comunal de Lobería.

Gracias a las cámaras de seguridad municipales, se detectaron movimientos sospechosos de un vehículo desconocido abandonando la ciudad poco después del robo. El Centro de Monitoreo de Mar del Plata avistó el automóvil en la intersección de Avenidas Colón y Champagnat y alertó a las autoridades locales. Patrullas de la Policía Local de Mar del Plata interceptaron el vehículo y detuvieron a sus dos ocupantes, identificadas como mujeres de 31 y 25 años.

Los detectives de la SubDDI Lobería confirmaron que las arrestadas eran las mismas personas que habían estado en Lobería por la mañana, encontrando una parte significativa del dinero robado en el interior del vehículo. Como resultado, se procedió al secuestro del efectivo y el automóvil, además de la aprehensión de ambas mujeres por el delito de estafa.

El caso está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Lobería, a cargo de la Dra. Vanesa Schneider, bajo la supervisión de la UFI 1 de Necochea, dirigida por el Dr. Cipolleti. Las detenidas permanecerán bajo custodia en la DDI Necochea hasta su indagatoria por el magistrado interviniente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias