miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Deportes | 20 jun 2024

SOBRE SU SALIDA DE ESTUDIANTES

Juan Pablo Zozaya: "Necesitaba salir de la zona de confort"

El arquero nacido en Necochea, dio un giro decisivo en su carrera al firmar con Arsenal de Sarandí, motivado por la búsqueda de protagonismo y minutos en el campo, tras una etapa en Estudiantes donde inició el año como titular. Habló con radio Provincia de Buenos Aires y esto fue lo qué dijo.


Juan Pablo Zozaya, nacido en Necochea, ha decidido dar un paso importante en su carrera futbolística. El arquero de 22 años, quien comenzó el año como titular en Estudiantes, ha firmado un contrato a préstamo por un año con Arsenal de Sarandí. Esta decisión busca brindarle la oportunidad de obtener más minutos de juego y protagonismo en la Primera Nacional del fútbol argentino.

En una entrevista exclusiva con RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Zozaya expresó su motivación detrás de esta decisión: "Se dio bastante rápido, todavía no termino de procesarlo. Antes del partido con Sarmiento de Junín me llamaron desde Arsenal. De todas maneras estaba con ganas de buscar una salida para ganar mayor protagonismo y sumar minutos que en el banco no lo estaba teniendo porque lo tengo a Mati (Matías Mansilla) adelante que lo está haciendo muy bien."

El joven portero destacó la importancia de salir de su zona de confort: "Cuando me llamaron de Arsenal, lo charlé, me pareció una buena oportunidad para sumar experiencia como arquero. Siempre me he sentido cómodo en Estudiantes pero no estaba teniendo el protagonismo que yo quería y hay que salir un poquito de la zona de confort e hice lo que pienso que es lo mejor para mí."

Zozaya también compartió cómo fue su conversación con el entrenador Eduardo Domínguez antes de tomar la decisión final: "Cuando me llamaron lo primero que hice fue hablar con Eduardo. Le expliqué lo que sentía y lo que pensaba. Le pedí su opinión y bancó mi decisión en su totalidad."

Durante su breve paso por Estudiantes, Zozaya jugó dos partidos como titular, acumulando 180 minutos en cancha y manteniendo su valla invicta en ambas ocasiones. Sin embargo, con la llegada de Mansilla, su oportunidad de juego se vio reducida, lo que precipitó su traslado a Arsenal.

El arquero ya ha sido presentado oficialmente por Arsenal de Sarandí y se prepara para integrarse al equipo de cara a los desafíos que enfrentará en la temporada venidera en la Primera Nacional.

 

Esta movida representa un nuevo capítulo en la carrera de Juampi, quien espera demostrar su valía en su nuevo club y continuar creciendo como arquero profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias