miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 20 jun 2024

DÍA DE LA BANDERA

Desde Rosario, Milei destacó avances legislativos y convocó a la firma del Pacto de Mayo

Acompañado por Pullaro y Javkin, Milei desde el Monumento a la Bandera se refirió al avance de la ley bases y el paquete fiscal. Se entusiasmó con que "este año sea reacordado como un punto de inflexión". Mirá el video.


El presidente Javier Milei convocó desde Rosario a la firma del Pacto de Mayo, programada para el 9 de julio en Tucumán, durante los actos por el Día de la Bandera. En un Monumento a la Bandera fuertemente custodiado, Milei destacó el avance de la ley bases y el paquete fiscal, expresando su deseo de que este año sea recordado como un punto de inflexión para Argentina.

Acompañado por los funcionarios locales Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro, así como por su gabinete y seguidores, el presidente presidió los actos oficiales. Después del izamiento de la bandera al son de "Aurora", Milei elogió la figura de Manuel Belgrano y la rebelión histórica contra los planteos de Buenos Aires, resaltando la importancia de la libertad como valor innato argentino.

En su discurso, Milei invitó a todos los sectores de la sociedad a unirse en el Pacto de Mayo en Tucumán, instando a dejar de lado las divisiones partidarias para trabajar hacia el progreso nacional. Llamó a una reunión masiva el 9 de julio con políticos, empresarios, trabajadores y ciudadanos para firmar el pacto y "dar vuelta la página de nuestra historia".

El presidente también celebró brevemente el Día de la Bandera antes de dirigirse nuevamente a Europa, donde tenía previsto viajar. El día incluyó una festividad popular con música en vivo y actividades culturales en el Parque Nacional a la Bandera, aunque se vio empañado por una marcha opositora controlada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Esta celebración marcó el regreso presidencial al acto del 20 de junio en Rosario después de cuatro años de ausencia, siendo la última participación de un presidente Mauricio Macri en 2019. La oposición peronista y otros sectores expresaron críticas al gobierno en un contexto de tensiones políticas y económicas.

Milei, quien había visitado Rosario por última vez en noviembre de 2023 durante su campaña presidencial, concluyó su intervención con un llamado a la unidad y un ferviente "¡Viva la libertad, carajo!" y "¡Viva la patria!

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias