miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 20 jun 2024

LA FUERZA DEL VECINALISMO

El Paseo de la Ribera se engalana de celeste y blanco en honor al Día de la Bandera

Desde temprano, el Paseo de la Ribera vivió momentos patrióticos con el izado de la bandera, acompañado por la música de Juan y Martino Gesualdi, y la degustación de postres caseros, todo en honor al Día de la Bandera. La celebración continuará hasta la tarde. Mirá las imágenes.


Pese al frío, vecinas y vecinos celebraron el Día de la Bandera esta mañana en el Paseo de la Ribera de la ciudad. La jornada estuvo marcada por un acto especial en honor al 20 de junio, donde se colocaron numerosas banderas patrias y se congregó la comunidad para compartir una chocolatada caliente y tortas caseras elaboradas por residentes locales.

El evento contó con la participación destacada de personal de la Prefectura Naval, ex combatientes de Malvinas y la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra. A las 10 de la mañana, se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional al compás del Himno Nacional Argentino, interpretado magistralmente por el músico local Juan Gesualdi y Martino Gesualdi.

Ariel González, vecino del paseo, explicó el propósito de la jornada y los planes para el resto del día: “En respuesta a la invitación de la Secretaría de Turismo para embellecer los sitios turísticos de la ciudad, decidimos engalanar el paseo con banderas y convocar a los vecinos a compartir una chocolatada y tortas caseras. Contamos con la presencia de la prefectura, fuerzas vivas y ex combatientes. La actividad se extenderá hasta aproximadamente las 5 de la tarde”.

Desde las 12 hasta las 16 horas, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de las tortas elaboradas por los residentes del lugar, cuya venta contribuirá a recaudar fondos para futuras mejoras y obras en el Paseo de la Ribera. Además, se ofrece chocolate caliente de cortesía y se distribuyen escarapelas entre los presentes.

La conmemoración del Día de la Bandera en el Paseo de la Ribera no solo celebra un día patrio importante, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve el desarrollo y embellecimiento de este espacio público tan querido por los vecinos de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias