miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Policiales | 22 jun 2024

INVESTIGÓ EL FISCAL LARRARTE

Tres aprehendidos en operativos contra el tráfico de estupefacientes en la Villa Balnearia de Necochea

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea realizó allanamientos clave que resultaron en la aprehensión de tres individuos vinculados a la comercialización de estupefacientes, tras una investigación exhaustiva y coordinada con autoridades judiciales locales.


En las últimas horas, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la aprehensión de tres personas por presunta comercialización de estupefacientes.

La investigación, bajo la dirección de la UFI n° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte y con la intervención del Juzgado de Garantías n° 01, estaba centrada en un individuo residente en la villa balnearia de nuestra ciudad, quien supuestamente operaba tanto localmente como mediante entrega a domicilio.

El principal sospechoso, A.C., mayor de edad y objeto de vigilancia desde hace varios meses, mantenía vínculos con un individuo arrestado previamente en Quequén en febrero, durante un incidente doméstico donde se decomisó una cantidad significativa de cocaína. A pesar de este arresto, A.C. continuó con sus actividades ilícitas, acumulando pruebas que documentaban sus actividades de venta y sus conexiones.

Por orden del Juzgado de Garantías n° 1, se llevaron a cabo allanamientos en un departamento ubicado en calle 4 entre 75 y 77, así como en una residencia en calle 77 cerca de calle 18. Durante estas operaciones, realizadas con la colaboración de la Jefatura de Seguridad Departamental, se incautaron envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para su distribución, marihuana, equipos para fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El Fiscal Carlos Larrarte ordenó la detención inmediata de dos hombres (padre e hijo) y una mujer (ex pareja del primero), quienes enfrentan cargos por comercialización de estupefacientes. Los detenidos fueron trasladados a la Dependencia Policial y se espera que declaren en las próximas horas ante las autoridades fiscales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias