viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 23 jun 2024

EDUCACIÓN

¡Si juro! 1600 estudiantes harán su promesa a la bandera en Necochea

Este martes desde las 14 hs alumnos y alumnas del cuarto año de escuelas primarias públicas y privadas de todo el distrito de Necochea llegarán a la Plaza Dardo Rocha para rendir honores a la insignia patria, junto a las modalidades de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Educación Especial.


El próximo martes 25 de junio, alrededor de 1600 estudiantes del distrito de Necochea se reunirán en la Plaza Dardo Rocha para realizar su promesa a la Bandera Nacional. Este acto, que se lleva a cabo cada año, reunirá a alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas primarias públicas y privadas, así como a estudiantes de modalidades especiales como Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y de Educación Especial.

La ceremonia oficial comenzará a las 14:00 horas frente al Palacio Municipal, justo al pie del mástil donde la bandera argentina ondea cada día. Antes del inicio, los distintos establecimientos educativos se reunirán media hora antes junto a sus banderas de ceremonia.

Gracias a la colaboración del Consejo Escolar, las instituciones ubicadas en las localidades del interior contarán con transporte gratuito para asegurar la participación de todos sus estudiantes en este significativo evento patriótico.

Este año, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales propuso la confección de una bandera representativa para cada institución educativa, las cuales serán exhibidas durante la ceremonia. Además, al finalizar el acto, las escuelas recibirán diplomas oficiales y un kit para cada estudiante.

El Distrito Scout Necochea también se unirá a la celebración, como es tradición, ofreciendo una merienda para todos los estudiantes que participen en el evento.

"Esperamos contar con la presencia de familias y el público que desee compartir este gran evento, que se celebra desde el año 2014 en colaboración con la Jefatura de Gestión Estatal y de Gestión Privada", expresó Leandro Tranchini, titular de Educación municipal.

El acto conmemora el Día de la Bandera, originalmente el 20 de junio en honor al General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, cuyo legado y patriotismo aún se honran con solemnidad en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias