viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Deportes | 24 jun 2024

EN EL VALLE DE Villicum

TC2000 San Juan: Matías Capurro, séptimo y en ascenso

El piloto de Necochea enfrentó desafíos en la quinta fecha del TC2000 en San Juan, asegurando su posición en el séptimo lugar tras una carrera intensa contra pilotos destacados como Pernía, Ponce de León y Rossi. Leé su declaración.


El pasado fin de semana, Matías Capurro participó en la quinta fecha del campeonato de TC2000 en San Juan, donde protagonizó una carrera intensa luchando por avanzar en la clasificación. Iniciando desde el tercer lugar, Capurro tuvo complicaciones en el arranque que lo llevaron a perder posiciones significativas en los primeros giros y terminó 7° en la carrera. 

Durante las 25 vueltas de la competencia, el piloto del Axion Energy Sport mostró determinación y resistencia, enfrentándose a pilotos experimentados como Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León y Matías Rossi. A pesar de las dificultades iniciales, Capurro logró mejorar su ritmo hacia el final de la carrera, defendiendo valientemente su posición y demostrando un notable crecimiento en esta temporada.

Finalmente, Matías Capurro cruzó la línea de meta en el séptimo lugar, asegurando puntos importantes que le permiten mantener su liderazgo entre los debutantes en el campeonato. A pesar de caer algunas posiciones en la clasificación general, se encuentra en el quinto lugar con 83 puntos, a 51 puntos del líder, Leonel Pernía.

En la Copa Rookie Latam, Capurro continúa liderando con 175 unidades, seguido de cerca por su compañero de equipo, Figgo Bessone, con 164 puntos. Tras la carrera, Capurro reflexionó sobre el desempeño del fin de semana y destacó los aspectos positivos, aunque reconoció la necesidad de mejorar el ritmo desde el inicio de las carreras futuras.

"El fin de semana creo que fue muy positivo en general," comentó Matías Capurro. "Nos faltó un poquito en la carrera de hoy, pero había sido excelente ayer y la clasificación. Después considero que hoy no estuvimos rápidos desde el principio de la carrera, me costó mucho ser rápido y además no largué bien y eso también condicionó un poco la carrera. Fue difícil aguantar, creo que nunca pude usar el push para atacar y para defenderme, con los rivales atrás que venían con muchos push y que por ahí se habían quedado ayer o habían tenido algún problema y no habían usado tantos. Nos falló el ritmo pero creo que en general fue una fecha positiva y con muchos puntos para la Copa 'Rookie' sobre todo para afianzar el liderazgo. En el campeonato seguimos dentro de los cinco, así que ahora a pensar en Río Cuarto, creo que el mes que viene no corremos así que a pensar en la otra. Ahora vamos a analizar un poco lo que pasó en la final de este domingo, que no me deja preocupado pero sé que algo faltó, porque siempre tuve muy buen ritmo y hoy no fue el caso. Cada vez entiendo más el auto y seguimos trabajando para mejorar más y eso creo que es muy bueno, porque el auto tiene muchísimo potencial y me falta todavía para exprimirlo. Es muy bueno el camino en el que estamos y creo que cada día vamos a estar un poquito más cerca de pelear por una victoria y estar ahí firme arriba en el campeonato."

La próxima cita del calendario será el fin de semana del 20 y 21 de julio, donde Capurro buscará consolidar su posición y seguir evolucionando en la competencia del TC2000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias