miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 25 jun 2024

DEFINICIÓN

Precio del boleto de colectivo en Necochea: Sin cambios a pesar de los subsidios

A pesar del aumento en los subsidios provinciales, el precio del boleto de colectivos en Necochea se mantiene inalterado. Las empresas locales no planean reducir las tarifas, argumentando que los ingresos actuales no cubren los costos operativos. Mientras tanto, el gobierno de Buenos Aires busca equilibrar el impacto económico para los usuarios del transporte público en la región.


A pesar del aumento en los subsidios otorgados por el Gobierno provincial, las empresas de transporte público de pasajeros en Necochea han decidido mantener sin cambios el costo del boleto plano y las tarifas adicionales, que seguirán siendo de $998.50.

El incremento en los subsidios beneficiará directamente a las dos empresas que prestan servicio urbano en Necochea-Quequén, las cuales recibirán un subsidio total mensual de $65.422.676. Esta medida responde a la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, llevando a la Provincia de Buenos Aires a incrementar significativamente los fondos destinados al transporte público en el interior.

Según explicó el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D´Onofrio, durante una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios, el subsidio al Transporte del Interior Bonaerense aumentará en un 110,34%, siendo retroactivo a mayo. Este aumento tiene como objetivo mitigar el impacto económico de las tarifas elevadas en los ciudadanos bonaerenses y sostener el servicio de transporte público en la región.

A pesar del incremento en los subsidios, las empresas locales no tienen previsto retrotraer las tarifas al nivel anterior de $798, argumentando que los ingresos actuales aún no son suficientes para cubrir los costos operativos del servicio. Este posicionamiento ha generado diversas reacciones dentro de la comunidad, mientras los usuarios continúan pagando el mismo precio por sus desplazamientos diarios.

El anuncio realizado desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense también destacó que el aumento en los subsidios busca revisar las tarifas recientemente ajustadas y aliviar la carga económica sobre las familias y trabajadores afectados por la situación del transporte. Sin embargo, la falta de ajuste en las tarifas locales refleja las dificultades económicas continuas que enfrentan las empresas de transporte y el compromiso del gobierno provincial para mantener la estabilidad del sistema de transporte público en Necochea y áreas circundantes.

La medida impacta de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias