

La oferta de actividades gratuitas ayudó para atraer a numerosos visitantes, quienes disfrutaron de un entorno natural privilegiado. Destacándose entre estas actividades, la tercera edición del Urban Fest reunió a jóvenes en el Centro Cultural, ofreciendo arte y deporte callejero como principales atracciones.
Para los adultos, el Paseo de la Ribera fue el epicentro de actividades gastronómicas, náuticas, didácticas y de aventura, fruto de la colaboración con prestadores privados y clubes deportivos locales. Además, el Museo de Ciencias Naturales y el Club de Observadores de Aves ofrecieron visitas guiadas y una muestra educativa, enriqueciendo la experiencia turística con el conocimiento del ecosistema costero de la región.
En el ámbito gastronómico, se llevó a cabo una nueva edición de los corredores virtuales, destacando la temática parrillera y ofreciendo descuentos y promociones en diversos establecimientos comerciales.
Según la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, el movimiento comercial, especialmente en el sector gastronómico, se vio beneficiado por la amplia oferta de actividades, junto con el impacto positivo de los estrenos cinematográficos y otras atracciones locales. Las oficinas de Informes Turísticos reportaron un aumento significativo en las consultas y el interés por parte de los visitantes, reflejando una tendencia positiva que se ha mantenido en los últimos fines de semana largos.
La información fue proporcionada por la Secretaría de Producción y Turismo.