viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 26 jun 2024

1941-2017

Realizan una misa al cumplirse 7 años de la muerte del "Momo" Venegas en Necochea

Amigos y seguidores se reúnen hoy para recordar la vida y legado de Gerónimo "Momo" Venegas, siete años después de su fallecimiento en Necochea. Detalles en esta nota.


Amigos, familiares y seguidores del histórico sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas se reunirán esta tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Carmén de Necochea para conmemorar el séptimo aniversario de su fallecimiento. La misa está programada para las 18 hs., donde se espera una emotiva ceremonia en honor a su memoria.

Gerónimo Venegas, nacido en Necochea el 22 de agosto de 1941, fue una figura destacada del sindicalismo argentino y un militante peronista influyente. Se desempeñó como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), entre otros cargos importantes.

Durante su carrera, Venegas también fue presidente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y desempeñó un papel clave en el ámbito internacional como presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA, representando a los trabajadores rurales a nivel global.

Además de su labor sindical, Venegas incursionó en la política fundando el Partido FE y participando activamente en diversas coaliciones, incluyendo Cambiemos en las elecciones de 2015.

El "Momo" Venegas falleció el 26 de junio de 2017 en su residencia de Necochea, después de una batalla contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hacía un año.

En redes sociales, desde temprano comenzaron a circular mensajes de recuerdo y gratitud hacia quien fuera un referente indiscutido para muchos en el ámbito sindical y político argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias