viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 26 jun 2024

SALUD INTEGRAL

Salud al alcance en La Dulce: Jornada gratuita de PAP contra el cáncer cervicouterino

El municipio de Necochea convoca a mujeres y varones trans de La Dulce a una jornada de pruebas de PAP el próximo mes. Aprovecha esta oportunidad para cuidar tu bienestar y prevenir enfermedades.


El municipio de Necochea informa que el Área de Atención Primaria, bajo la Secretaría de Salud, llevará a cabo una jornada de pruebas gratuitas de Papanicolaou (PAP) en la localidad de La Dulce. Esta actividad se realizará el lunes 8 de julio a partir de las 9 hs. en la Unidad Sanitaria ubicada en calle 14 Nº 750.

El PAP es un procedimiento ginecológico sencillo, breve y efectivo diseñado para detectar lesiones tempranas en el cuello del útero, las cuales pueden ser los primeros signos de cáncer cervicouterino, una enfermedad que lamentablemente cobra la vida de dos mujeres al día.

Mujeres residentes en La Dulce, con o sin obra social, están invitadas a participar en esta jornada preventiva. Aquellas interesadas pueden solicitar un turno llamando al 2264-432165 o acudiendo personalmente a la Unidad Sanitaria mencionada.

Es fundamental que todas las mujeres aprovechen esta oportunidad para cuidar su salud y realizar el PAP de manera regular, contribuyendo así a la detección temprana y tratamiento oportuno de posibles anomalías.

Para más información y consultas adicionales, se pueden dirigir directamente a la Unidad Sanitaria de La Dulce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias