viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Política | 29 jun 2024

INCERTIDUMBRE

Jubilaciones en riesgo: Milei puso en duda el pago del bono por el resguardo fiscal

El Presidente insistió en el que el adicional cuya última edición ascendió a $ 70.000 se replicará según los resultados que arrojen los balances fiscales. Las jubilaciones podrían caer un 22%.


El presidente Javier Milei ha sembrado incertidumbre respecto al futuro de los jubilados y pensionados al poner en duda la continuidad del bono mensual que hasta ahora ha compensado las jubilaciones mínimas. En declaraciones recientes, Milei indicó que la continuidad del bono estará sujeta a los resultados fiscales, lo cual ha generado preocupación entre los beneficiarios.

Según reportó el diario La Nación, desde el Ministerio de Economía confirmaron que el bono se abonará en julio, comenzando el día 8 con el calendario de pagos. No obstante, la incertidumbre persiste dado que Milei expresó que estos pagos extras serán evaluados caso por caso, dependiendo de la situación fiscal del país.

“El bono es discrecional y solo se otorgará en función de cómo evolucionen los números fiscales”, afirmó el presidente en una entrevista televisiva. Esta declaración surge en medio de un contexto donde se proyecta que, de eliminarse el bono, el ingreso de los jubilados con el haber mínimo podría reducirse en más de un 22%.

La decisión de condicionar estos pagos adicionales a la salud fiscal del país ha provocado críticas y preocupaciones entre los sectores más vulnerables, especialmente aquellos que dependen de estos bonos para completar sus ingresos necesarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias