miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Deportes | 30 jun 2024

ATLETISMO

Desde Necochea Araceli Rotela competirá en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La atleta necochense Araceli Rotela ha sido convocada para representar a Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacándose por sus logros en velocidad y récords parapanamericanos. La competencia se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre.


Araceli Rotela, originaria de Necochea y bajo la dirección técnica de Ariel González, ha sido seleccionada por el Comité Paralímpico Argentino para formar parte del equipo nacional en los próximos Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en París del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Su nominación llega tras haber alcanzado el título de bicampeona parapanamericana en las disciplinas de 100 y 200 metros en 2023, además de establecer un nuevo récord personal en los 200 metros con un tiempo de 30 segundos 28 centésimas, superando la marca anterior de Yanina Martínez.

Rotela se une a otros 17 atletas argentinos que competirán en diversas modalidades de atletismo paralímpico, incluyendo velocidad, lanzamiento y salto en largo. Esta convocatoria refleja su dedicación y excelencia en el deporte adaptado, consolidándose como una representante destacada de la comunidad deportiva de Necochea y del país.

 

Este logro llega luego de consagrarse Bicampeona Parapanamericana en las distancias de 100 y 200 metros en el 2023 y, entre ellos, superar la marca de Yanina Martínez que era de 30 segundos 63 centésimas, la bajó a 30 segundos 28 centésimas.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 no solo serán una oportunidad para que Araceli demuestre su talento en la arena internacional, sino también para inspirar a otros con su determinación y espíritu deportivo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias