sábado 08 de febrero de 2025 - Edición Nº3051

Política | 30 jun 2024

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Advertencia de la CGT: 'Esta medida afectará el poder adquisitivo de 800 mil trabajadores'

La Confederación General de los Trabajadores salió a sentar posición sobre lo que consideran un "ajuste que pagarán los trabajadores". "No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios", remarcaron. Dejaron la puerta abierta a medidas, al indicar que lucharán "con las herramientas a su alcance" para defender el salario.


La CGT ha lanzado un comunicado contundente contra la reciente restauración del impuesto a las Ganancias, aprobada en el marco de la Ley Bases por el Congreso esta semana. Según la central obrera, la medida, que establece un mínimo no imponible de $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para casados con hijos, afectará significativamente a 800 mil trabajadores.

"La baja del mínimo no imponible representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores", afirmó la CGT en su comunicado. Además, expresaron su preocupación por el impacto negativo en el poder adquisitivo de los salarios, que ya se encuentran afectados por altos índices de inflación acumulada.

La central obrera también criticó que la restitución de este impuesto podría incentivar la informalidad laboral y perjudicar la reactivación de las economías regionales, al reducir los fondos disponibles para el consumo interno en un contexto de depresión económica.

Además, la CGT señaló la paradoja de la eliminación simultánea del impuesto a los bienes personales, describiéndolo como un movimiento fiscal regresivo que gravará el trabajo mientras desgrava grandes patrimonios.

"Esta Confederación General del Trabajo reafirma su compromiso en la defensa del salario de los trabajadores y utilizará todas las herramientas a su alcance para garantizar que el esfuerzo y la dedicación de quienes generan riqueza en Argentina se vea reflejado en sus ingresos", concluyó el comunicado, firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CGT.

La discusión sobre el impacto económico y social de estas medidas fiscales continúa en el debate público argentino, mientras la CGT busca defender los intereses de los trabajadores frente a los cambios legislativos recientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias