viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Política | 30 jun 2024

comercio internacional

Puerto Quequén operando a pleno con seis muelles funcionado 24/7

Con operaciones continuas en todos sus muelles, la estación marítima consolida su posición como un protagonista clave en el comercio internacional, destacando embarques hacia destinos como Emiratos Árabes y China, y la continua importación de fertilizantes. La salida de los seis buques, durante los primeros días de julio, le permitirán a la estación marítima superar los 4 millones de toneladas en el primer semestre de 2024.


Durante los días jueves 26 y viernes 27 de junio, Puerto Quequén operó de manera ininterrumpida las 24 horas en sus seis muelles de ultramar, alcanzando un movimiento significativo de carga que supera las 600 mil toneladas al finalizar el mes.

En la margen Quequén, en los giros 1 y 4/5, se realizó la carga de importantes cantidades de granos: el buque HYDRA embarcó 12,100 toneladas de maíz y el buque AEOLIA cargó 11,000 toneladas del mismo producto, ambos con destino a Emiratos Árabes. Por otro lado, el buque NEA TYHI en el giro 3 completó la carga de 71,400 toneladas de soja con destino a China. En el giro 6, se embarcaron 7,500 toneladas de aceite de girasol en el buque CHEMSTAR IRIS con destino a Australia.

En la margen de Necochea, la importación de fertilizantes continúa a buen ritmo. El buque ZYHY CHUANG XIN descargó 5,800 toneladas de MAP en el giro 10, mientras que en el giro 12, se desestibaron 11,350 toneladas de DAP del buque GULLHOLMEN ISLAND.

Con la salida programada de estos seis buques en los primeros días de julio, se espera que la estación marítima supere los 4 millones de toneladas movilizadas en el primer semestre de 2024, consolidando así su posición como un importante hub logístico y de comercio internacional en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias