viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Política | 1 jul 2024

¿A CUÁNTO?

Subsidio provincial en Necochea: Empresas de transporte podrían reducir el precio del boleto

En una reunión celebrada este lunes, el intendente Arturo Rojas solicitó a las empresas de transporte de Necochea reducir el precio del boleto ante el próximo aumento del subsidio provincial. Representantes de las compañías aseguraron estar dispuestos a considerar la solicitud aunque no mencionaron de cuanto será la baja.


Representantes de las dos empresas concesionarias del servicio, Compañía de Transportes Necochea (CTN) y Micro Ómnibus Nueva Pompeya, se reunieron con el intendente Arturo Rojas para discutir los detalles del incremento del subsidio, que según las estimaciones rondaría entre un 110 y 117%. Julio Braña y Gastón Menna, representantes de CTN, y Jorge Héctor Menna de Micro Ómnibus Nueva Pompeya, estuvieron presentes en el encuentro.

Durante la reunión, Gastón Menna de CTN confirmó la disposición de las empresas a reducir la tarifa plana de los boletos, indicando: “Nosotros estaríamos dispuestos a hacer ese gesto”, refiriéndose a la posibilidad de ajustar los precios en función del incremento del subsidio y la compensación retroactiva anunciada por el gobierno provincial para los meses de mayo y junio.

Menna también señaló que la decisión final sobre la reducción de la tarifa dependerá de la cantidad exacta de subsidios recibidos y de la evaluación de otros costos operativos como paritarias, repuestos y combustibles que han experimentado aumentos significativos.

Por otro lado, el representante de CTN valoró el diálogo fluido con el Departamento Ejecutivo y anticipó que los fondos podrían estar disponibles entre mañana y el próximo jueves, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.

La reunión contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Transporte, Facundo Croci, quienes colaboraron en el desarrollo del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias