miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 2 jul 2024

UNA DE LAS MÁS CARAS DEL PAÍS

Concejales de Unión por la Patria celebran la reacción del Ejecutivo para reducir la tarifa de colectivos en Necochea

Almada, Cáceres, Kristiansen y Velázquez valoraron que el intendente haya escuchado su iniciativa y le pida a los empresarios que reduzcan el costo del boleto de colectivos, tras el anuncio del aumento del subsidio provincial.


Tras la reciente reunión entre el intendente Arturo Rojas y los empresarios de colectivos de Necochea, en la que se discutió la posibilidad de reducir el costo del boleto ante el incremento del subsidio provincial, los concejales de Unión por la Patria expresaron su satisfacción por la respuesta del Ejecutivo municipal.

Según el comunicado emitido por los concejales, quienes habían puesto el tema en agenda tanto en comisión como en medios de comunicación la semana pasada, el Ejecutivo ha tomado acción para instar a las empresas concesionarias a reconsiderar el precio del pasaje plano, actualmente cercano a los 1000 pesos. Esta medida se toma en el contexto del aumento del subsidio al transporte público por parte del gobierno provincial, que beneficiará principalmente a los municipios de la Costa Atlántica.

"Valoramos positivamente que el Ejecutivo municipal haya escuchado nuestro reclamo y actúe en consecuencia", destacaron los concejales de Unión por la Patria. Además, subrayaron la falta de apoyo financiero del gobierno nacional hacia estas empresas, lo cual ha afectado significativamente sus operaciones cotidianas, incluyendo costos de personal y mantenimiento de unidades.

Asimismo, reconocieron los esfuerzos de la Provincia por duplicar los recursos destinados al subsidio del transporte, pasando de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales el año pasado a más de 65 millones desde junio de este año, retroactivo a mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias