miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 2 jul 2024

POR ORDEN DE LA FISCALÍA GENERAL

Avícola Jurjen bajo investigación ambiental en Necochea: Revocaron la desestimación de la denuncia

Vecinos y vecinas del barrio Los Tilos recibieron con esperanza la noticia de que la fiscalía general rechazó la desestimación del fiscal Cipolleti y se reabre la investigación por supuesta contaminación ambiental de la Avícola Jurjen. Los detalles en esta nota.


La fiscalía general a cargo de Analía Duarte ha revocado la desestimación de la denuncia por contaminación ambiental contra la Avícola Jurjen en Necochea, ordenando que se continúe con la investigación. Vecinos del barrio Los Tilos han recibido con alivio esta noticia, tras meses de preocupación por las presuntas afectaciones ambientales causadas por la empresa dedicada a la cría de pollos.

Según la resolución emitida por la fiscal general Analía Duarte, se ha destacado la importancia de considerar el impacto de actividades productivas en la comunidad, especialmente aquellas con potencial daño ambiental y que afecten la sustentabilidad del medio ambiente. La decisión de reabrir la investigación también incluye la asignación de personal especializado del cuerpo de instrucción de delitos complejos para colaborar en el caso.

Anteriormente, la denuncia por delito ambiental había sido desestimada por el fiscal Cipolleti, a pesar de los múltiples requerimientos presentados por los vecinos y particular damnificado. Estos incluían la realización de muestras de suelo y agua, estudios de impacto ambiental, la revelación del seguro ambiental obligatorio, prácticas de higiene en el lugar, y métodos de eliminación de residuos como el guano y las aves muertas del predio.

Recordemos que vecinos y vecinas cuando se enteraron de la desestimación con profunda indignación fueron al lugar y grabaron el estado en el que se encontraba el predio. Registro que fue compartido a NDEN y que no tardo en viralizarse. 

Se lo recordamos acá. 

 

Finalmente la decisión de la fiscalía general de revocar la desestimación responde al pedido de revisión interpuesto por los vecinos afectados, reconociendo la complejidad y repercusión del caso en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias