viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Política | 2 jul 2024

Congreso Productivo Bonaerense

Jimena López y el Puerto Quequén en el centro del debate productivo bonaerense

La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, destacó el rol estratégico del puerto en el Congreso Productivo Bonaerense, subrayando su importancia como nodo logístico clave para el sudeste bonaerense. El evento se realiza este 2 y 3 de julio en Mar del Plata.


Durante dos días intensos en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, líderes del sector público y privado se reunen en el Congreso Productivo Bonaerense para debatir políticas y estrategias destinadas a impulsar el desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires. El evento es encabezado por encabezado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.En este contexto, Jimena López, junto a destacados funcionarios y expertos del ámbito, enfatizó el papel fundamental del Puerto Quequén como motor económico regional

Participando del panel sobre Infraestructura Productiva, junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Agustina Propato; el Diplomático Pablo Tettamanti; y el Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, resaltó que “nuestro puerto es un nodo logístico fundamental para la producción del sudeste bonaerense. Estos eventos son importantes para dialogar con los distintos actores de la producción y profundizar nuestra búsqueda hacia la captación de más toneladas y la diversificación de nuestras exportaciones”.

Del encuentro participan empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, comunidad científica y referentes políticos. Se trata de un espacio organizado por la Provincia que en sus dos jornadas convoca en Mar del Plata a todos los sectores productivos para discutir desafíos de desarrollo, industria y trabajo.

El Congreso Productivo Bonaerense incluye más de 30 actividades y salas temáticas para debatir la transformación de la Provincia. El programa incluye paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales), Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria) y Empleo y producción (unidades productivas, perspectiva de género, tecnología y nuevos sectores productivos, gremiales empresarias bonaerenses, producción cooperativa y economía de plataformas). También incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales compartan sus políticas públicas y líneas de acción.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias