viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Necochea | 4 jul 2024

RECESIÓN

Puerto Gardella: ¿Fin de un "sueño" turístico en Necochea y Quequén?

Ante una millonaria factura de luz y una cesión por vencer, Paseo Puerto Gardella podría cerrar en agosto, planteando incertidumbre sobre el futuro de este destacado punto turístico y comercial en Necochea y Quequén


En los últimos días circulan versiones de que el gigante corredor gastronómico y comercial está pensando en ponerle punto final a la iniciativa que pretendía ser un punto turístico para Necochea y Quequén. 

Según la información a la que accedió NdeN, la administración del complejo a cargo de José "Cholo" Servat tendría pensado levantar todo para Agosto. Desde nuestro medio consultamos a comerciantes que llevan adelante sus emprendimientos quienes confirmaron la noticia. 

Las abultadas facturas de luz, millonarias, según trascendidos de 40 millones que llegaron por estás horas habrían sido el desencadenante de este cierre inesperado. 

Y otro tema no menor, la explotación de ese lugar propiedad de Puerto Quequén, había sidó dado mediante un "contrato" a José Servat por Arturo Rojas cuando era Presidente del Consorcio, que sería una cesión precaría, y estaría por finalizar. ¿Qué proyectos tendrá en carpeta la nueva gestión?

Aparentemente entre el poco movimiento durante el invierno, la decisión de algunos de apostar a otros puntos de la ciudad y la nula perspectiva de que la economía mejore, fueron abonando a poner fin a este proyecto gastronómico, turístico y comercial. 

La realidad es que Necochea atraviesa momentos difíciles en relación a la generación de empleo, oportunidades y estabilidad para quienes viven de sus actividades comerciales. Aunque seguramente el "Cholo" tenga nuevos negocios en mente, duele ver cómo para otros la situación no es la misma.

¿Que pasará con ese enorme predio? Habrá alguna idea creativa, que apueste a una necochea del conocimiento, del turismo, de la producción, del desarrollo o simplemente se replicará la imágen que se ve en la ciudad, puras concesionarias de autos y financieras. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias