viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 7 jul 2024

ALGO NECESARIO EN ESTOS TIEMPOS

Llega un conversatorio sobre conflicto, ciudadanía y convivencia democrática en Necochea

Se realizará el 11 de julio próximo en el Centro Cultural de Necochea. El evento es organizado por la Diplomatura por la Paz, el Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto, la Cátedra Abierta Alfredo Marcenac, la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la UNICEN. Conocé de que trata


En el marco de los 10 años de la apertura de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la UNICEN, en conjunto con diversas entidades locales, organizan el conversatorio "Conflicto, ciudadanía y convivencia democrática en una sociedad convulsionada". Este evento se llevará a cabo el próximo 11 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.

El conversatorio contará con la participación destacada del Dr. Alejandro Nato, especialista internacional en conflictos y representante de la DPN, así como del Dr. Juan Pablo Matta, antropólogo con especialización en estudios del conflicto y docente de la UNICEN-CONICET. El evento es organizado por la Diplomatura por la Paz, el Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto, la Cátedra Abierta Alfredo Marcenac, la Facultad de Ciencias Sociales y la Sede Quequén de la UNICEN.

La iniciativa surge en un contexto donde la creciente conflictividad social plantea desafíos significativos para la convivencia democrática. Problemas como la violencia derivada de los conflictos, la gestión institucional y la necesidad de construir relaciones basadas en la confianza y la solidaridad colectiva serán abordados desde diversas perspectivas durante el conversatorio.

El Dr. Juan Pablo Matta moderará la entrevista pública al Dr. Alejandro Nato, seguida de un espacio para preguntas y debate con el público presente.

La entrada es libre y gratuita, solicitándose a los asistentes contribuir con un alimento no perecedero para la colecta solidaria organizada por Radio K2 de Necochea, bajo la iniciativa Actitud Solidaria.

Este evento representa una oportunidad única para reflexionar y dialogar comunitariamente sobre los desafíos actuales en materia de convivencia democrática y gestión de conflictos en la sociedad contemporánea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias