viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 8 jul 2024

Impulso Cultural y Educativo

Renovación de autoridades en la Fundación Educacional de la Usina

Pilar Vitale lidera junto a Natalia Lerra, Alejandra Pane y Pedro Barbieri la nueva etapa de la Fundación Educacional de la Usina, enfocada en fortalecer el teatro y establecer alianzas educativas y culturales en Necochea.


La Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa (UPC) ha anunciado la renovación de sus autoridades, con Pilar Vitale asumiendo el cargo de presidenta. Esta designación refleja la continuidad de su liderazgo, también presente en la cooperativa eléctrica.

"Queremos darle otra impronta", expresó a la prensa Pilar Vitale, destacando la voluntad de la nueva comisión directiva de promover una mayor apertura cultural en la entidad. Subrayó la importancia de aprovechar el teatro ubicado en la sede de avenida 59 N° 1798 para acoger eventos y actividades artísticas de diversos tipos, con la salvedad de mantenerse al margen de encuentros políticos o religiosos.

Entre los objetivos delineados por la nueva conducción se encuentra el fortalecimiento de la colaboración con otras instituciones barriales y educativas. Este enfoque busca no solo sostener las múltiples actividades que se desarrollan en el edificio, sino también ampliar su alcance comunitario.

La presentación oficial de la comisión directiva se llevó a cabo durante la jornada de muestras del plan Fines en el hall del edificio, con la participación de los nuevos integrantes: Natalia Lerra como vicepresidenta, Alejandra Pane como secretaria, y Pedro Barbieri como tesorero.

En sus declaraciones Pilar Vitale enfatizó el deseo de que la Fundación sea reconocida por su Teatro Auditórium y esté más presente en las escuelas y la comunidad en general.

El compromiso de la Fundación Educacional de la Usina es mantener y expandir sus actividades culturales y educativas, haciendo del teatro un espacio vital para artistas musicales, plásticos y otros creativos.

Con esta renovación, Pilar Vitale y su equipo se enfrentan al desafío de impulsar un nuevo ciclo en la institución, con la ambición de dejar una marca significativa en el ámbito cultural y educativo local.

La nueva comisión directiva está conformada por Pilar Vitale como presidenta, Natalia Lerra como vicepresidenta, Alejandra Pane como secretaria, Pedro Barbieri como tesorero, y Silvia Gauna, Mabel Cabrera, Sandra Roldán y Silvia López como vocales.

La Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa continúa su labor en la sede ubicada en avenida 59 N° 1798, entre avenida 42 y calle 40, 1° piso, ofreciendo un espacio dinámico para el desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias