viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Policiales | 8 jul 2024

JUDICIALES

Prisión domiciliaria para Marcos Aprea tras su fatal neglicencia en Necochea

Marcos Aprea, acusado de atropellar bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de Germán Apella en Necochea, cumplirá su prisión preventiva con el beneficio de la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, bajo la tutela de sus familiares y fianza de una propiedad. Los detalles acá.


En una audiencia realizada esta mañana, la jueza de garantías N° 2, Aida Lhez, concedió la prisión preventiva con arresto domiciliario para Marcos Aprea, el hombre de 34 años acusado de atropellar alcoholizado y causar la muerte de Germán Apella en la avenida 42. El fiscal José Luis Cipolletti había solicitado la medida, la cual incluye la vigilancia mediante un dispositivo de monitoreo electrónico, la tutela de su papá y su mamá y la fianza de una propiedad como garantía.

La defensa de Aprea, representada por el abogado Julio Razona, no objetó la solicitud del ministerio público fiscal, aunque cuestionó la calificación del delito y reiteró la petición de morigeración que ya había sido presentada tras la detención inicial de su cliente.

Según información obtenida por NDEN, la prisión domiciliaria será implementada bajo la supervisión de los padres del detenido como terceros responsables. Además, se estableció que la propiedad ofrecida como fianza quedará embargada y no podrá ser vendida mientras dure la medida.

La decisión judicial se hará efectiva una vez que se cumplan todos los requisitos impuestos por la magistrada. Los abogados del particular damnificado, en representación de la familia de Germán Apella, mostraron acuerdo con la medida adoptada por la justicia.

Se aguardan los resultados de las pericias toxicológicas de Marcos Aprea, cuyo contenido será crucial para determinar el curso del proceso judicial y las posibles repercusiones penales adicionales.

La tragedia, que tuvo lugar en plena vía pública, ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de manifiesto la necesidad de medidas judiciales que garanticen tanto la protección de la sociedad como el debido proceso para el acusado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias