martes 14 de enero de 2025 - Edición Nº3026

Sociedad | 10 jul 2024

Fervor y tradición

Necochea celebró la Independencia con un emotivo encuentro folclórico

Más de 20 agrupaciones llenaron de tradición y emoción el Centro Vasco en Necochea, conmemorando el Día de la Independencia argentina. Anuncios de futuras festividades y reconocimientos marcaron el evento, destacando la unidad y el fervor patriótico de la comunidad


Este 9 de Julio, la ciudad de Necochea se vistió de gala para conmemorar el Día de la Independencia argentina con un vibrante Encuentro de Peñas Folclóricas en el Centro Vasco. Más de veinte agrupaciones locales participaron en un evento cargado de tradición y emociones, que atrajo a una multitud desde tempranas horas de la tarde hasta su cierre.

Durante el acto oficial, representantes del municipio, incluyendo al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el director de Cultura, Juan Gamba, expresaron el agradecimiento en nombre del intendente Arturo Rojas, quien no pudo asistir debido a compromisos de agenda. Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante, también se unió para destacar la importancia de mantener vivas las tradiciones folclóricas que enriquecen el patrimonio cultural local.

Dando la apertura a este acto central, Juan Etchegoyen ofreció una emotiva versión del Himno Nacional Argentino, que fue recibido entre lágrimas por muchos de los vecinos y vecinas que se acercaron al Centro Vasco para celebrar la Independencia, y que pudieron ver pasar por el escenario a las agrupaciones Mariano Necochea, Takiri, Molina Campos, Tapecue Yvaga, Raíces Argentinas, Malambo Sur, la Peña El Encuentro de Claromecó, Lamequén de Lobería, Unidos por la Danza – Esto es Patria, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, la sancayetanense Sangre de Mistol, Amigos del Quen, San José de Balcarce, Mi Alma Danza, Añoranzas, Peullén, Andanzas, Dejando Huella de San Cayetano, El Ombú, la Escuela Municipal de Arte Necochea, Amigos de la Tapera, y José Hernández.

Además de celebrar la Independencia, se anunciaron futuros eventos culturales para la comunidad necochense. Entre ellos, la organización de una Fiesta del Folclore en noviembre y un Encuentro Provincial de Peñas en enero del próximo año, iniciativas que buscan fortalecer el tejido cultural y promover el arte folclórico en la región.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias