viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Deportes | 10 jul 2024

¡MUCHAAAACHOS!

Argentina venció a Canadá con autoridad y es finalista de la Copa América

La Scaloneta avanza a la final de la Copa América tras vencer a Canadá: Julián Álvarez y Lionel Messi fueron clave en la victoria albiceleste, que ahora espera coronarse en Miami frente a Uruguay o Colombia. Mirá los videos de los goles y la declaración de nuestro capitán.


En un emocionante encuentro en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina aseguró su lugar en la final de la Copa América tras derrotar 2-0 a Canadá. Los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi sellaron la victoria para la Albiceleste, que ahora espera al ganador entre Uruguay y Colombia para disputar el título el próximo domingo en Miami.

Desde el inicio, la atmósfera en el estadio fue pura pasión argentina, con un 90% de camisetas albicelestes que inundaron las gradas y alentaron sin cesar a su equipo. Con un juego dinámico y una defensa sólida, Argentina logró controlar el partido a pesar de las dificultades del terreno de juego, demostrando una vez más su capacidad para adaptarse y superar los obstáculos.

El primer gol llegó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Julián Álvarez aprovechó una oportunidad clara para abrir el marcador, desatando la euforia entre los aficionados argentinos presentes. En el segundo tiempo, Lionel Messi amplió la ventaja con un gol determinante, consolidando su actuación estelar y reafirmando su liderazgo en el equipo nacional.

 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Después del partido, Lionel Messi compartió sus impresiones sobre el logro de su equipo:

“Una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la selección porque creo que se le dan mucha más importancia las finales que me tocan jugar a mí y los que quedamos de la antigua camada, que la selección juegue una final es una locura. No fue una copa fácil, con equipos duros y canchas malas”.

“Tenemos que estar felices, no es fácil estar de nuevo en una final, es muy difícil lo que estamos logrando, hay que aprovecharlo porque no es fácil hacer esto, lo volvimos a hacer. Lo estoy disfrutando mucho siendo paciente como nos pasa a Fideo, Otra y a mí y disfrutándola al máximo”.

“Fue una copa diferente, igualada, dura, es cada vez más difícil ganar cuando venís de ganar y este grupo lo volvió a hacer, esto le da valor a todas las finales que jugamos antes de este grupo”.

“Poder estar en otra final con Fideo y Ota y poder repetir creo que es mucho mérito, hay que valorarlo. Este grupo compitió al máximo con el calor, las canchas difíciles”.

Con esta victoria, Argentina alcanza su cuarta final consecutiva en el ciclo de Scaloni, demostrando una vez más su dominio en el fútbol sudamericano y su aspiración de agregar una nueva estrella a su historial en la Copa América. La expectativa crece entre los argentinos, quienes sueñan con ver a su equipo levantar el trofeo el próximo domingo y consolidar su lugar como uno de los grandes del continente.

El camino hacia la gloria continúa para la Albiceleste, que se prepara para un enfrentamiento decisivo en busca del título que tanto anhelan los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias