viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Sociedad | 10 jul 2024

LLEGÓ EL FRÍO Y ...

Se veía venir: El centro cívico tendrá restringidas sus actividades

El Centro Cívico de Necochea enfrenta serios problemas estructurales que obligan a restringir sus actividades este 11 de julio, afectando tanto a empleados municipales como a servicios esenciales.


El Centro Cívico de Necochea, conocido por albergar organismos provinciales y municipales, enfrenta serios problemas de infraestructura que han afectado su funcionamiento habitual. El edificio, ubicado en la esquina de Avenida 58 y calle 61, ha sido objeto de críticas reiteradas debido a sus condiciones.

El sindicato ATE ha denunciado en múltiples ocasiones las precarias condiciones en las que trabajan los empleados municipales en este lugar. La situación se agrava considerando que, si bien la propiedad pertenece a la provincia, su gestión y mantenimiento son responsabilidad en lo diario de la municipalidad. Aunque hay demasiados grises.

Un ejemplo de las dificultades enfrentadas es la demorada construcción de la casa de la provincia, iniciativa promovida por el gobernador Kicillof. Mientras en otras localidades estas obras ya están completas y operativas, en Necochea se han enfrentado a retrasos significativos, resultando en una obra paralizada en la actualidad.

En respuesta a los problemas estructurales, el municipio emitió un comunicado de prensa informando sobre la operación restringida del Centro Cívico para el 11 de julio:

"El Centro Cívico funcionará de manera restringida este 11 de julio. Las oficinas que dependen de Desarrollo Humano y Políticas Sociales trabajarán normalmente, así como el punto SUBE. Sin embargo, Licencias de Conducir ha suspendido los turnos pactados y operará con una guardia de urgencias, al igual que el Juzgado de Faltas y el área de Industria y Comercio."

Según el comunicado, las restricciones se deben a problemas con el sistema de calefacción, afectando las áreas municipales ubicadas en el edificio. Las dependencias de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, ubicadas en el subsuelo, continuarán operando normalmente, al igual que el punto de SUBE en la planta baja.

ATE Seccional Necochea también emitió un comunicado respecto al cierre del Centro Cívico:

"ATE Seccional Necochea informa que, debido a problemas de falta de agua y calefacción, el Centro Cívico permanecerá cerrado el 11 de julio. Esta información fue comunicada informalmente a nuestra organización. Cada director informará a su personal y se publicarán las medidas a tomar en la página del Ejecutivo Municipal. Se insta a los trabajadores a comunicarse con su delegado en caso de no cumplirse con lo informado."

Estos desarrollos reflejan los desafíos persistentes en la gestión y mantenimiento de infraestructuras críticas en Necochea, afectando tanto a empleados públicos como a la comunidad en general

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias