viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Necochea | 11 jul 2024

PREPARA TUS DONACIONES

Suma tu ayuda: Actitud Solidaria regresa a Necochea este sábado

El evento anual Actitud Solidaria regresa a Necochea este 13 de julio de 9 a 15 invitando a la comunidad a contribuir con donaciones de ropa, abrigo, juguetes y alimentos para apoyar a más de 1000 familias en situación vulnerable. Todos los detalles en esta nota.


Actitud Solidaria se pone en marcha y te invita a sumarte a su décima edición. El sábado 13 de julio se realizará la colecta anual organizada por K2 Radio. Una actitud que nos une nuevamente

Este año, estará enfocada en recolectar ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos.

El sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, trae tu donación. La suma de voluntades es lo que mueve cada año y cada aporte, cuenta. El punto de acopio será el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67.

El frío ya está presente, por eso cada abrigo, frazada, manta y calzado en buen estado que puedas donar, marcará una diferencia para las familias que más lo necesitan.

Diariamente, los comedores, merenderos y centros complementarios de nuestra ciudad brindan alimentos a los niños y niñas, además de ofrecer un espacio de contención para ellos y sus familias. Por eso, tu ayuda con leche larga vida y alimentos no perecederos será bien recibida.

Además, porque el juego es un derecho básico y universal, se reciban juguetes para todas las infancias, quienes son los principales beneficiarios de esta colecta.

Como en cada edición, las donaciones serán cuidadosamente clasificadas y distribuidas a diversos comedores, merenderos y hogares del distrito, beneficiando a más de 1000 niños y niñas junto a sus familias.

Durante la jornada, podrás sintonizar un programa de radio en vivo transmitido de 9 a 15 horas por K2 Radio 96.3. donde personas con Actitud Solidaria compartirán sus experiencias, alentando a la comunidad a sumarse a esta causa. El programa también será emitido simultáneamente por:

– Radio La Red Necochea FM 90.5 – La 100 Necochea FM 98.7 – Radio Rivadavia Necochea FM 97.3 – K2 Música 106.3 – Urbana Play FM 103.1 y todas aquellas emisoras que deseen unirse para difundir el mensaje solidario.

ACTITUD SOLIDARIA nació en 2015 con el objetivo de unir voluntades y despertar el corazón solidario de la ciudad. Inicialmente, su principal objetivo fue colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. La transparencia ha sido siempre un pilar fundamental, comunicando claramente todo lo recibido y las entidades beneficiarias.

A lo largo de las nueve ediciones anteriores, la colaboración de la comunidad ha permitido:

– Construir la guardia pediátrica del hospital. – Remodelar los consultorios pediátricos. – Comprar aparatos para la sala de internación pediátrica. – Remodelar el Ala 2 de internación general. – Adquirir diversos insumos a través de la cooperadora.

Este año, las donaciones se destinarán a comedores, merenderos y hogares del distrito de Necochea y Quequén, incluyendo:

  • Solidaridad en Marcha
  • Merendero Frutillitas
  • Envión Quequén
  • Comedor “La Tana” (ex Mate Cocido)
  • Merendero 200 Sonrisas
  • Murga “Hoy Bailaré”
  • Asociación Yipuy
  • Hogar “Preciosa Semilla”
  • Merendero “Barrio Los Malvones”
  • Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias