jueves 15 de mayo de 2025 - Edición Nº3147

Necochea | 15 jul 2024

CONVOCADA A LA SELECCIÓN

De Necochea al mundial: Una histórica jugadora de hockey busca apoyo para competir en Nueva Zelanda

Patricia "Pato" Caravone, reconocida jugadora de hockey de Necochea, ha sido seleccionada para competir en el Torneo Mundial de Hockey Máster en Nueva Zelanda. Debido a la situación económica en nuestro país, su hija lidera una campaña para recaudar fondos y hacer posible su participación. Mirá la historia


En Necochea, Patricia "Pato" Caravone es conocida por su amor y dedicación al hockey desde los 10 años. Aunque nunca llegó a vestir la camiseta de Las Leonas, su talento y entrega fueron reconocidos a lo largo de una destacada trayectoria deportiva. Ahora, Pato enfrenta la oportunidad de su vida: representar a Argentina en el Torneo Mundial de Hockey Máster en Auckland, Nueva Zelanda.

La convocatoria para competir en la categoría Damas +55 B es un sueño hecho realidad para Pato, quien ha sido seleccionada por la Asociación Argentina de Hockey Másters & Grand Másters. Sin embargo, la falta de recursos económicos se interpone en su camino hacia este objetivo. Su hija Guillermina, conmovida por el compromiso y la pasión de su madre, ha lanzado una campaña para recaudar fondos que permitan a Pato viajar y participar dignamente en el torneo.

"Pato merece estar en ese mundial, pero lamentablemente no tenemos los recursos suficientes para financiar su viaje", explica Guillermina. Como trabajadora de la salud en la Municipalidad de Necochea, el salario de Pato no corresponde con su dedicación y compromiso. "El Municipio no ofrece incentivos a nuestros deportistas locales, así que estamos dependiendo de la solidaridad de la comunidad", agrega Guillermina.

La campaña busca reunir apoyo no solo financiero, sino también difundir la historia de Pato para llegar a más personas que puedan colaborar. "Si 3000 personas donaran $1000 cada una, podríamos asegurar que Pato esté en Nueva Zelanda representando a nuestro país", destaca Guillermina. Además, Pato está dispuesta a brindar entrevistas y compartir más sobre sus experiencias y motivaciones para competir en este evento internacional.

"Para muchos puede parecer algo trivial, pero para nosotros representa el cumplimiento de un sueño y la posibilidad de despedirse del deporte que tanto ama en lo más alto", concluye Guillermina. "Cualquier ayuda, ya sea económica o difundiendo su historia, significa mucho para nosotros. Queremos ver a mi mamá feliz y cumpliendo su sueño de jugar un mundial".

Si deseas colaborar o conocer más sobre la campaña para apoyar a Pato Caravone, puedes contactar al 2262 545003 o realizar una donación directa a la cuenta "PatoHockey" en Mercado Pago a nombre de Patricia Claudia Caravone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias