

Esta décima edición de Actitud Solidaria marcó el cierre de un ciclo de ayuda que comenzó con el apoyo invaluable de voluntarios y donantes. Desde tempranas horas, los vehículos recorrieron las calles, asegurando que cada donación llegara a quienes más lo necesitaban.
El esfuerzo conjunto de nuevos voluntarios, tanto particulares como aquellos apoyados por entidades como el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Alsina Automotores, Combustibles Quequén y Alfa Metal, fue fundamental para el éxito de la jornada.
La colecta previa, celebrada en el Centro Vasco el sábado anterior, reunió una impresionante cantidad de donativos: más de 40.100 prendas de abrigo, 2.350 juguetes, 3.530 litros de leche larga vida y 3.200 alimentos. Más de 1.000 bultos, entre bolsones y packs de alimentos, fueron almacenados y distribuidos sin demora este lunes en los diferentes puntos previamente seleccionados en Necochea y Quequén.
El listado de comedores, hogares, centro educativos y merenderos a los que llegó Actitud Solidaria 2024 son: Solidaridad en marcha, Merendero Frutillitas, Envión Quequén, Comedor "La Tana" (ex Mate Cocido), Merendero 200 Sonrisas, Murga "Hoy Bailaré", Asociación Yipuy, Hogar "Preciosa Semilla", Merendero "Barrio Los Malvones", los Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803 y también el Hogar García Landera, que al igual que en la edición anterior se agregó tras la colecta, recibiendo colchones, ropa y pañales para adultos.
El evento fue documentado minuciosamente a través de un programa especial transmitido por K2 Radio en el 96.3 FM, con soporte audiovisual en streaming desde la web de K2 y su canal de YouTube, además de actualizaciones en las redes sociales de Actitud Solidaria. Este esfuerzo no solo aseguró la transparencia en la distribución de las donaciones, sino que también reconoció el compromiso y la generosidad de todos los que contribuyeron.
Con este acto de solidaridad, Actitud Solidaria reafirma su compromiso con la comunidad, asegurando que cada gesto de apoyo y cada donación impacte directamente en quienes más lo necesitan, demostrando una vez más que cuando nos unimos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de muchos.