martes 18 de febrero de 2025 - Edición Nº3061

Sociedad | 22 jul 2024

estadísticas

Principales reclamos de los necochenses: Bancos y financieras lideran las consultas según la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor revela que el sector bancario y financiero concentra la mayoría de las consultas y reclamos durante el mes de junio en Necochea


Durante el mes de junio, los necochenses dirigieron la mayor cantidad de consultas y reclamos hacia el rubro de Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito, según datos proporcionados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Juan Manuel Laportilla, titular de la OMIC, informó que se atendieron un total de 200 consultas durante el mes pasado, siendo las relacionadas con servicios financieros las más recurrentes.

El desglose de las consultas muestra que se registraron 32 reclamos y consultas referentes a Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito. Le siguen en cantidad los reclamos sobre Televisión por cable y satelital con 28 consultas, y Servicios de Aéreos y Terrestres con 20.

Además, la OMIC celebró 18 audiencias y dio inicio a 22 denuncias formales durante el mismo período. Estas denuncias abarcan diversos sectores, destacándose principalmente los reclamos contra Bancos y financieras con 7 denuncias iniciadas, seguidos por Televisión por cable y satelital con 3 denuncias.

El reporte también destaca otros rubros de interés para los consumidores, como Telefonía celular y fija, Servicios Públicos (Gas y Luz), y Comercios en General, que también recibieron un número considerable de consultas y denuncias.

Estos datos reflejan las preocupaciones y necesidades de los residentes de Necochea en materia de consumo y servicios, subrayando la importancia de la OMIC como mediadora y defensora de los derechos de los consumidores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias