

A pesar del reciente anuncio de incremento sustancial de los subsidios provinciales al transporte, las empresas aún no han presentado la documentación necesaria para implementar las reducciones tarifarias prometidas. Referido a esto desde el bloque de Unión por la Patria, quienes no acompañaron la liberación, Mauro Velázquez instó a las empresas a dar el gesto.
De los 22 municipios beneficiados con este aumento de subsidios, solo dos han tomado medidas concretas hasta ahora. Villa Gesell y Coronel Rosales han avanzado en la reducción de tarifas, respondiendo al llamado del Gobierno bonaerense de aliviar la carga económica para los usuarios del transporte público.
El Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, ha expresado su confianza en que más intendentes se unirán a esta iniciativa, aunque reconoce que el proceso de ajuste de las ordenanzas municipales lleva tiempo. El aumento del subsidio al transporte del interior bonaerense, anunciado por Axel Kicillof, busca compensar el recorte del fondo nacional y ha elevado considerablemente los fondos disponibles para subsidiar el transporte en los municipios afectados.
Sin embargo, no todos los municipios han respondido favorablemente al llamado. Ejemplos como Tandil, donde el intendente Miguel Ángel Lunghi justificó otra suba tarifaria a pesar del aumento de subsidios, reflejan la disparidad en las respuestas municipales frente a la nueva realidad económica.
En definitiva, la Provincia continúa instando a los intendentes a considerar el impacto directo de los aumentos de subsidios en las tarifas del transporte público, subrayando que el objetivo principal es proteger el bolsillo de los ciudadanos frente a las adversidades económicas actuales. Lo que sucede en Necochea, que hasta que dure la emergencia dependemos de la buena voluntad de los empresarios. Cabe decir que la mencionada emergencia tiene un tiempo de 180 días y comenzó en marzo.