viernes 16 de mayo de 2025 - Edición Nº3148

Deportes | 29 jul 2024

TALENTO NECOCHENSE

Guada Angiolini imparable: Cuatro oros en el Campeonato Nacional Juvenil y marca técnica en 50 metros mariposa

Guadalupe Angiolini se consagra cuádruple campeona en el Campeonato Nacional Juvenil, ganando en 50 y 100 Libres y 50 y 100 Mariposa, además de obtener la marca técnica juvenil en los 50 metros Mariposa. Su notable desempeño en Parque Roca, Buenos Aires, destaca la emergente estrella de la natación necochense. Además, otros nadadores de Necochea, como Jazmín Abrahan, Ramiro Villa, Ámbar Posse y Mateo Trincado, también mostraron sus habilidades en diversas pruebas, contribuyendo al brillante panorama deportivo local


El Campeonato Nacional de Juveniles, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Parque Roca, Buenos Aires, dejó huella con la destacada actuación de Guadalupe Angiolini. La nadadora necochense se alzó como cuádruple campeona nacional al conquistar el primer lugar en cuatro de las cinco pruebas en las que participó.

Guadalupe Angiolini brilló en las pruebas de 50 y 100 metros Libres, así como en 50 y 100 metros Mariposa. Además, consiguió un segundo puesto en los 100 metros Espalda, consolidando una actuación sobresaliente que la posiciona como una de las promesas más prometedoras de la natación juvenil. Su triunfo en los 50 metros Mariposa también le permitió obtener la marca técnica juvenil en esta distancia.

El entrenador de Angiolini, Claudio Castagnari, destacó la importancia de este campeonato como parte de la preparación para los próximos desafíos internacionales. “Este torneo es clasificatorio al Campeonato de Mococa en Brasil y lo utilizamos como una puesta a punto para el Pan Pacific que se realizará en Australia en agosto. Guadalupe viajará a Australia el 10 de agosto para participar en el evento”, explicó Castagnari.

El Pan Pacific es un torneo internacional de gran relevancia, y la preparación de Angiolini para esta competencia será crucial para su desempeño en el escenario global.

Guada contará con el apoyo de Puerto Quequén por pertenecer a su programa de Alto Rendimiento. 

En el mismo torneo, la Asociación Deportiva Arenas (ADA) también tuvo una destacada participación. Jazmín Abrahan compitió en los 200 metros Combinados y 200 metros Espalda, mientras que Ramiro Villa participó en los 200 metros Combinados, 100 y 200 metros Libres, y 100 y 200 metros Mariposa, mostrando un sólido rendimiento en sus respectivas pruebas.

El Club Huracán también estuvo representado en Parque Roca con Ámbar Posse y Mateo Trincado. Ámbar compitió en 200 metros Combinados y 200 metros Espalda, y Mateo en 200 metros Combinados, 50, 100 y 200 metros Pecho.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias