

Manzano presentó un informe exhaustivo sobre los subsidios históricos recibidos por las empresas de transporte. Según su relato, anteriormente las empresas recaudaban 58 millones de pesos combinando el fondo compensador y el subsidio provincial. Sin embargo, la eliminación del fondo compensador resultó en una interrupción de cinco meses sin recibir estos fondos, lo que llevó a una pérdida acumulada de 144 millones de pesos. El representante de los empresarios del transporte si bien agradeció el gesto de la provincia de enviar con aumento el subsidio provincial, se lamentó que al no contar con el fondo compensador, solo obtienen 12 millones más que a principio de año.
Manzano destacó que los costos operativos han aumentado drásticamente: un 339% en combustible, 139% en sueldos, 247% en seguros y alrededor del 300% en repuestos y reparaciones. Según Manzano, estos aumentos han superado ampliamente el incremento en los ingresos por subsidios, lo que justificó la reducción de $59,50 en el precio del boleto.
Sin embargo, la propuesta fue recibida con escepticismo por parte de los concejales. Mauro Velázquez, de Unión por la Patria, calificó la reducción como una burla y una "tomada de pelo," señalando que desde la declaración de emergencia el precio del pasaje ha subido más del 200%. Velázquez anunció que su bloque presentará un proyecto para derogar la emergencia del transporte, argumentando que la medida es insuficiente para resolver los problemas de los usuarios.
El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo y miembro de Unión por la Patria-PJ, Julián Kristiansen, expresó su descontento con la propuesta de la empresa. Destacó el esfuerzo del gobierno provincial bajo la gestión de Axel Kicillof y subrayó la necesidad de que dicho esfuerzo se traduzca en beneficios tangibles para los usuarios del transporte público. Su compañera de bancada, Evangelina Almada, coincidió en que se debe reflejar el esfuerzo provincial en el bolsillo de los usuarios.
Manzano también mencionó que, de los 22 municipios que reciben subsidios provinciales, solo dos han reducido las tarifas, lo que subraya las dificultades para equilibrar los costos operativos y las tarifas de transporte.
La reunión concluyó con una creciente tensión y la posibilidad de que se reevalúe la emergencia del transporte.