

Actualmente, el municipio ha centrado sus esfuerzos en mejorar la iluminación de la Avenida 75, un tramo que presentaba serios problemas de alumbrado. “Se está trabajando sobre la avenida 75 que era la más complicada del tramo de la 42 a la 66, se colocaron unas 60 luminarias de 150 watts de potencia de LED”, confirmó Furno.
Además, indicó que todavía faltan por colocar otras 90 luminarias en diversas avenidas, como la 58, 59, la Avenida 10 y la Avenida 578 (Lobería). Aunque en algunas de estas arterias la cantidad de luces quemadas no es significativa, se realizarán recambios en los puntos donde sean necesarios.
La iluminación pública ha sido un problema de larga data en Necochea, agravado por el conflicto con la UPC, que impide que esta realice el mantenimiento habitual de las luminarias. "Mientras que la UPC no firme el contrato nuevo de mantenimiento del alumbrado público no hará ninguno de los trabajos, por eso nos estamos haciendo cargo nosotros", explicó Furno.
El funcionario también se refirió a las luces que permanecen encendidas durante todo el día, una situación que ha llamado la atención de los vecinos. "Son problemas con las fotocélulas y preferimos que, en vez de que estén apagadas, estén prendidas", aclaró.
Para abordar los problemas más urgentes, el municipio ha dispuesto que los electricistas del corralón municipal trabajen de 18 a 22 horas, revisando no solo las luminarias sino también los buzones, donde se han detectado fallas en llaves térmicas, contactoras y fotocélulas.
Furno adelantó que se está avanzando en la adquisición de más luminarias LED, con un nuevo expediente en curso para la compra de 350 unidades adicionales. Estas se destinarán a mejorar la iluminación en la Avenida 2, desde la calle 63 hasta el Camping Miguel Lillo, así como en las peatonales y la Plaza San Martín, donde se dotará de mayor potencia al alumbrado.
“La gente necesita que las luces estén reparadas y prendidas”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas, subrayando que esta tarea se ha convertido en una prioridad para el municipio.
Además denunció que se encontraron con "falta de mantenimiento de muchos años".
Con estos esfuerzos, el municipio busca dar respuesta a la creciente preocupación de los vecinos y vecinas por la falta de iluminación en las calles y seguir avanzando en la renovación de las luminarias de la ciudad.