

La medida, que estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024, con posibilidad de extensión si la situación no se normaliza, ha sido autorizada por el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio. Esta resolución se aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir que no hayan podido ser impresos en todo el territorio de la República Argentina.
De acuerdo con la nueva normativa, las personas que aún no hayan recibido su carnet físico deberán conducir con la Licencia Digital, disponible a través de la aplicación “MiArgentina”, y presentar el “Certificado de Trámite Aprobado”. Este documento, extendido por los centros de emisión que carecen de insumos para imprimir las licencias, debe estar firmado por la autoridad competente.
Es importante aclarar que, aunque la póliza de seguro puede ser digital, al momento del control, los conductores deberán presentar un PDF que demuestre que la póliza está al día, así como el comprobante de pago correspondiente, que si bien puede ser digital en ese momento el automovilista deberá tener datos, y batería para confirmarlo.