sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº3086

Política | 23 ago 2024

DECLARACIÓN

Concejales libertarios se subieron a la disputa por Terminal Quequén: Piden que Kicillof no intervenga

El bloque de concejales Crear Más Libertad, encabezado por Mariano Valiante y Verónica Bibbo, manifestó su rechazo a una posible intervención estatal en los elevadores de granos de Puerto Quequén, advirtiendo sobre la pérdida de libertades, el incremento de costos y la preocupación entre los trabajadores y productores.


El bloque de concejales libertarios Crear Más Libertad, integrado por Mariano Valiante y Verónica Bibbo, expresó su firme rechazo a la posible intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en los elevadores de granos del Puerto Quequén. Mediante un comunicado, los ediles hicieron público su desacuerdo con la medida, que consideran un "arrebatamiento de libertades" y un factor que incrementaría los costos para los privados.

En el texto dirigido al gobernador Axel Kicillof, los concejales señalan que la intervención del Estado en la gestión de estos elevadores "sólo genera preocupación entre los trabajadores y pequeños productores". En el comunicado advierten que esta situación pone en peligro más de 100 puestos de trabajo, así como la continuidad de las operaciones en el puerto, a pocos meses del vencimiento de la concesión, previsto para noviembre.

Valiante y Bibbo también recordaron que, en experiencias anteriores, las intervenciones del Estado bajo la gestión de Kicillof "no han dado resultados positivos", citando ejemplos de políticas que, en su opinión, solo trajeron más incertidumbre y preocupación a nivel provincial y nacional.

Los concejales destacaron que las prioridades del Gobierno deberían centrarse en temas como la educación, la seguridad y la salud, así como en la mejora de las rutas utilizadas para el transporte de granos, en lugar de intervenir en transacciones privadas. En su declaración, también sugieren que la administración provincial debería reducir la presión fiscal sobre el sector productivo, al que consideran asfixiado por las cargas impositivas.

Finalmente, desde Crear Más Libertad hicieron un llamado a Kicillof para que "desista de la posibilidad de una intervención en el uso del elevador" y permita que las empresas privadas y los usuarios continúen gestionando y utilizando libremente las instalaciones del Puerto Quequén, garantizando así la estabilidad en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias