

Entre las figuras destacadas en la apertura del evento estuvo Andrea Cáceres, oriunda de Necochea y Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, quien jugó un papel clave en la coordinación de esta celebración. Cáceres, una funcionaria provincial comprometida con el bienestar infantil, destacó en su discurso el impacto positivo de la jornada para los jóvenes participantes.
La festividad, que se desarrolló a lo largo del día, ofreció una amplia gama de actividades recreativas, culturales y de promoción de derechos. Los asistentes disfrutaron de una presentación de la orquesta de jóvenes del Centro de Contención "Gambier", y asistieron a espectáculos de circo itinerante, magia y música, organizados por el Instituto Cultural.
El evento también incluyó actividades deportivas, como fútbol, fútbol-tenis, y gimnasia con tela, así como espacios de recreación con inflables, tirolesa y postas de dibujo. Además, se montó una kermesse de los Centros de Contención y se realizaron talleres de cocina, plástica, lectura, maquillaje y arte, coordinados por el equipo de la Dirección de Educación del OPNyA.
La apertura formal del evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, quien junto a Andrea Cáceres, subrayó la importancia de la colaboración interministerial para llevar a cabo esta celebración. La jornada fue posible gracias a la participación de las carteras provinciales de Salud, Trabajo (COPRETI), Mujeres y Diversidad, Justicia (Subsecretaría de Derechos Humanos), el IOMA y el Instituto Cultural, así como las áreas de Juventudes y Deportes de la cartera social.
También se instalaron stands de programas del OPNyA, como Decisión Niñez, Buen Trato, Barrio Adentro, Juguemos Piola, la Línea 102, y la Dirección de Género y Diversidad. Además, se ofrecieron actividades para promover la salud sexual y plena entre los jóvenes, incluyendo postas de salud bucal, higiene, derechos, programas provinciales, ESI y ciencia.