

El sábado, Santino logró el tercer lugar en los 1500 metros llanos con un tiempo de 4:08.18, marcando su primera medalla individual en un campeonato nacional. Los primeros puestos fueron para Mateo Doherty y Hipólito Pereiro. En la jornada del domingo, Marchetti participó en los 800 metros llanos, pero un roce involuntario le impidió alcanzar una mejor posición, finalizando séptimo.
El punto culminante de su participación llegó en el relevo 4x400 metros, donde el equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, compuesto por Marchetti, Iñaki Argindegui, Bautista Gallicchio y Bautista Astiz, ganó la medalla de plata. La prueba fue ganada por la Federación Atlética Metropolitana y Santa Fe completó el podio en tercer lugar.
Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, destacó la importancia de participar en competencias nacionales y el impacto positivo del apoyo municipal y provincial en el desarrollo de los deportistas. Cabrera también valoró el esfuerzo de Marchetti por combinar su dedicación al atletismo con sus estudios en el Instituto Nº 31 de Necochea.
“Quiero poner en valor lo que significa estar en un campeonato Nacional, que es ser seleccionado por tu provincia por haber cumplido los requisitos mínimos de clasificación y tiene un doble mérito cuando en su caso se inició, formó y se desarrolla en una escuela municipal, mientras lleva adelante sus estudios en el Instituto Nº 31 de la ciudad”
Además, Tomás Benítez, exalumno de la Escuela Municipal y actual representante de Mar del Plata, obtuvo la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 9:49.30. La prueba fue ganada por Hipólito Pereiro con 9:44.05, y el tercer lugar fue para el cordobés Gerónimo Peralta con 9:51.75.
Estos resultados subrayan el continuo progreso y la influencia de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea en el ámbito deportivo nacional.