

Desde el inicio de las obras, el objetivo ha sido mejorar la seguridad y la funcionalidad del autódromo. En la última etapa, se realizó el rellenado y nivelado del suelo en la curva 6, y actualmente se está colocando un nuevo asfalto. Esta intervención no solo busca actualizar el trazado, sino también ampliar las vías de escape y construir nuevos paredones para garantizar la seguridad de los pilotos y espectadores.
El intendente de Balcarce, Esteban Reino, estuvo presente durante el volcado del nuevo asfalto y destacó la importancia de estas obras para la comunidad y el automovilismo nacional. "Se esperó mucho tiempo para hacer esta parte de la obra, y también lo haremos con la curva 1. A pesar de los contratiempos económicos, hemos logrado avanzar y estamos comprometidos a cumplir con todas las medidas de seguridad según las normas FIA", comentó Reino.
El plan de renovación del Autódromo Fangio también incluye la construcción de una nueva torre de control, la repavimentación de la calle de boxes y la ampliación de las vías de escape en varias curvas. La inversión total en estas mejoras supera los 580 millones de pesos, como anunció el gobernador Axel Kicillof en mayo de 2023.
Alejo Supply, Subsecretario de Gestión de Peticiones de la Provincia de Buenos Aires, enfatizó la importancia de estas obras para la revitalización del circuito. "El objetivo es asegurar que el autódromo esté en óptimas condiciones para albergar las máximas categorías de automovilismo", afirmó en una reciente entrevista con Campeones.
El retorno del Turismo Carretera al circuito balcarceño está previsto para febrero de 2025, con la esperanza de que el autódromo cumpla con todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y el espectáculo que caracteriza a esta categoría. Mientras tanto, se espera que en noviembre se realicen pruebas con categorías menores, como parte de la preparación para el regreso de las competencias de mayor envergadura.
La modernización del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce es vista como un paso crucial para recuperar la actividad en el circuito, que albergó el Turismo Carretera hasta 2011. Desde entonces, las mejoras en la seguridad han sido una prioridad para devolver al circuito su lugar en el calendario de carreras nacionales.