

Durante la visita, Limongelli y Oliveri evaluaron el taller de panificación que se lleva a cabo en la sede de la ONG, ubicada en calle 51 entre 60 y 58. “Estamos contentas de viajar y observar el trabajo que hacen en territorio”, afirmaron las técnicas. “Más allá del contacto virtual continuo, nos parece que esta instancia presencial es fundamental. Estamos viendo algo que tiene mucho valor y sentido.”
Gabriela Antonelli, presidenta de “Construyendo Puentes”, destacó el impacto de los talleres: “Participan alrededor de 10 personas en este taller de panificación. Además, ofrecemos talleres de costura, multideportes y extendemos nuestra formación a La Dulce y Santamarina. Nuestro fin es que las personas se puedan agrupar y emprender diferentes oficios con todas las herramientas que les brindamos desde la ONG.”
Antonelli también señaló el objetivo de estos espacios: “Hace cuatro años que venimos trabajando y es un orgullo poder acompañar a estos emprendedores. El proyecto cuenta con recursos humanos y económicos, y dentro de esos recursos económicos, compramos toda la materia prima. Las compras se realizan en diferentes comercios necochenses.”
Sin embargo, la presidenta expresó su preocupación por la falta de nuevas oportunidades de financiación: “Para este proyecto nos inscribimos a principio del año pasado y es el que hoy tiene esta continuidad, pero la realidad es que no hemos tenido hasta el momento la posibilidad de inscribirnos a otro. No tenemos certeza de que va a pasar porque no hubo lanzamientos de nuevas inscripciones a futuros proyectos.”
Las técnicas nacionales, Limongelli y Oliveri, también comentaron sobre el futuro del proyecto: “No sabemos decirles si habrá futuros proyectos. Venimos acompañando este proyecto, pero a futuro no somos las que tomamos las decisiones.”
En la supervisión también participaron la vicepresidenta de la ONG, Susana Bogudloff, y la responsable de la parte contable y administrativa, Sofía Núñez, quienes forman parte del equipo operativo diario que fue conformado en su momento por la actual funcionaria provincial y Lic. Jimena López.
La ONG “Construyendo Puentes” Necochea-Quequén continúa ofreciendo en el territorio sus variados talleres desde hace cuatro años, en clave de perspectiva de género y con el firme objetivo de brindar capacitaciones y herramientas a vecinas y vecinos de todo el distrito, ya que la asociación sin fines de lucro también extiende su formación a las localidades de La Dulce y Santamarina.