

La reunión se desarrolló en un contexto de creciente preocupación por el recorte de los subsidios que, hasta este año, eran otorgados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).El subsidio, establecido por la ley Nº 23351, es fundamental para la operatividad diaria de estas instituciones.
Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, las bibliotecas Andrés Ferreira, Popular Quequén, José Hernández de Juan N. Fernández y Sarmiento de Barrio Puerto no han recibido estos fondos, lo que pone en riesgo sus actividades y servicios a la comunidad.
Durante el encuentro, se discutieron estrategias para visibilizar el reclamo y buscar soluciones.
En ese sentido, las partes acordaron avanzar con un proyecto concreto y unánime dentro del ámbito legislativo local. Velázquez, por su parte, se comprometió a presentar un pedido para que el tema sea tratado en comisión, con la participación de todos los bloques y los actores involucrados.
Participaron de la reunión Alberto Franco y Mónica Martínez de la Biblioteca Ferreira, Víctor D’ Anuncio y Nilda Porto de Quequén, Valeria Rui de Barrio Puerto y Marta Gallinal, presidenta de la biblioteca de Juan N. Fernández.