viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 11 mar 2018

El cura denunciado por abuso asumirá hoy al frente de la parroquia de Lourdes

Se trata de Felíx Alejandro Martínez, denunciado por 13 familias de niños y niñas que participaban del establecimiento Nuestra señora del Camino, en Mar del Plata. “No queremos pedófilos en Necochea ni en Quequén”, aseguraron manifestantes Autoconvocados que se oponen al arribo del funcionario religioso.


Pese al sinnúmero de críticas y sin una investigación realizada por parte de la institución eclesiástica, el cura Félix Alejandro Martínez, finalmente tiene decidido asumir al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la Ciudad.

La asunción está pautada para hoy a las 19 en dicho establecimiento lo cual agita la agenda política y social de la ciudad, debido al repudio generado por el arribo del funcionario religioso proveniente de General Madariaga.

La situación de Martínez es conocida. Pesa sobre él 13 denuncias de padres de niños y niñas que acudían a “Nuestra señora del Camino”, en Mar del Plata. Según indicaron las familias los abusos comenzaron en 1996 y siguieron hasta 2002, cuando se inició la causa en la que chicos contaron lo que les hacía el sacerdote, quien nunca fue citado a declarar pese a haber estado a cargo del establecimiento educativo (ver nota adjunta).

El repudio en la Ciudad

Desde la asamblea feminista de Necochea, así como de diversas organizaciones sociales y políticas, se puso el grito en el cielo ante el arribo de Martínez. La confirmación de la asunción generó que muchos vecinos se autoconvocaron para repudiar la iniciativa eclesiástica.

“Cuando en el 8M exigimos basta de abusos, también nos referimos a los de los curas pederastas: NO QUEREMOS PEDÓFILOS EN NECOCHEA ni en QUEQUÉN. Es de suma importancia que estemos todxs repudiado tanto este encubrimiento de la institución católica, como así también la complicidad del poder judicial y los gobiernos nacional, provincial y municipal que callan y permiten que Martinez nunca se haya presentado a dar declaración. Sumate y ayúdanos a difundir y convocar!! No miremos para otro lado”, afirmaron las manifestantes a través de un comunicado que circula por las redes sociales

La voz de la Iglesia

Por su parte, las denuncias y críticas no llevaron a la institución milenaria a replantear la iniciativa o a abrir el diálogo con la comunidad respecto al carácter de las denuncias que pesan sobre Martínez. Por el contrario, desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes salieron a celebrar el arribo del cura.

“Este domingo estamos de fiesta. Recibimos a nuestro nuevo párroco, el padre Alejandro Martínez, que será el 4to de nuestra comunidad peregrina.La misa donde tomará posesión de la Parroquia de Lourdes, será a las 19hs. presidida por nuestro Obispo, Mons. Gabriel Mestre, y luego se realizará un sencillo ágape. Junto al Padre Alejandro, queremos ser una comunidad trinitaria, sinodal y profética”, aseguraron a través de su página de Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias