

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia, destacó: “Es importante el esfuerzo que implica esta revalorización, que ya está funcionando en algunos municipios como Tandil, donde comenzamos con la implementación hace más de un mes”.
En materia de salud, los intendentes expresaron su preocupación por el conflicto con FEMEBA y solicitaron al Ministerio de Salud la provisión de ambulancias para los distritos que aún no cuentan con programas provinciales.
Respecto a seguridad, los integrantes del Foro se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico. También pidieron que los egresados de la Escuela Juan Vucetich “puedan prestar servicio en sus distritos, ya que conocen mejor el territorio, lo que mejoraría la calidad del servicio”.
Otro de los puntos tratados fue la obra pública detenida en los municipios. El Gobernador Axel Kicillof se comprometió a organizar una mesa de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, afirmando que: “Primero vamos a terminar las obras que abandonó el Estado Nacional, las del CDI y las realizadas en conjunto con universidades. A medida que finalicemos esas, podremos dar respuesta a otras obras”.
La reunión concluyó con algunos acuerdos y con la sincronización de las agendas de los Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires con el Gobernador Kicillof y su Gabinete.