jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2923

Sociedad | 30 sep 2024

PROTESTA EN 71 al 2500

¿Dónde está la inclusión? Denuncian discriminación en el pelotero Gool

Este sábado por la tarde familiares de la niña que aparentemente habría sido echada de un espacio de juegos infantiles organizó una sentada frente al pelotero ubicado en calle 71 entre 58 y 56. La mamá de la niña subrayó la urgente necesidad de respeto hacia la diversidad infantil y el derecho fundamental de todos los niños a disfrutar del juego. El descargo en esta nota.


Una familia denunció que el pasado martes 24 de septiembre, una niña de 8 años con trastorno del espectro autista fue expulsada del Pelotero Gool, ubicado en 71 e/58 y 56, generando una fuerte polémica. Según la denuncia realizada por su madre, el dueño del establecimiento, Ezequías Nahuel Loria, y su madre, Natalia Lavore, se ensañaron con la menor al exigirle que abandonara la cama elástica, donde se encontraba jugando con otros niños.

La madre relató que, a pesar de haber informado previamente sobre la condición de su hija, los propietarios insistieron en que debía dejar de jugar para permitir el ingreso de otros niños. "No les importaba su condición y afirmaron que ellos ponían las reglas", afirmó la madre, quien trató de explicar que su hija no comprendía las instrucciones.

La situación se tornó aún más tensa, y la familia fue finalmente expulsada del lugar, a pesar de que aún quedaba tiempo para disfrutar del cumpleaños que estaban celebrando. La denuncia ha generado un fuerte rechazo en redes sociales, donde se señala la falta de empatía y respeto hacia la diversidad infantil.

"Es vergonzoso que dos adultos no tengan tolerancia si un niño ni respeto por la discapacidad y supone un riesgo para las infancias que personas con este pensamiento manejen un lugar que debería brindar seguridad y cuidado infantil" señalaron en el comunicado enviado a NDEN. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias