

Esta inversión se realizó ante la necesidad de asegurar un servicio de internet constante y contar con una red de respaldo en caso de cortes, lo cual es fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de historia clínica digital única y del portal del paciente, herramientas esenciales tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.
La Secretaria de Innovación y Coordinación, María Belén Goyhenespe, comentó: “Hemos adquirido un nuevo equipamiento para tener conectividad y mejor servicio. Necesitamos garantizar conexión los 365 días del año, las 24 horas, para un correcto funcionamiento de los sistemas informáticos que implementamos en nuestro Hospital. Sabemos los problemas que suelen ocurrir con los cortes imprevistos y, para garantizar la eficiente conexión, es que hemos instalado este nuevo método”.
“Esto es un aporte en beneficio de la calidad del servicio para todos los loberenses y las personas que acudan al Hospital. Invertimos en esto para seguir brindando un servicio de calidad”, destacó la funcionaria.
Con la implementación de Starlink, el Hospital Municipal de Lobería refuerza su compromiso con la atención médica y la innovación tecnológica, asegurando que los profesionales de la salud tengan acceso constante a la información y a los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad.