

Este nuevo servicio contará con aeronaves de 19 pasajeros y se configurará como un "triángulo" aéreo que conectará las tres localidades: Tandil, Olavarría y el Aeroparque Jorge Newbery. Aunque los precios de los vuelos aún no han sido revelados, Sturzenegger explicó que esta iniciativa es posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo comercial, que permite operar vuelos con aviones pequeños y de baja capacidad sin tantas restricciones burocráticas.
El ministro también destacó que se incorporarán nuevos aviones, pilotos, tripulantes y mecánicos para las empresas American Jet, Flybondi y JetSmart, que comenzarán a operar en estas rutas a principios de 2025.
“Es una locura que tengas ciudades en Argentina como Olavarría y Tandil sin conexión aérea. Si bien no se pueden enviar aviones grandes, una capacidad de 10 a 19 pasajeros es viable”, comentó Sturzenegger.
El aeropuerto "Héroes de Malvinas" de Tandil cuenta con una pista de 2550 metros de longitud, mientras que las instalaciones de Olavarría tienen dos pistas: una asfaltada de 2200 por 45 metros y otra de tierra de 1060 por 45 metros.
Además de la ruta Tandil-Olavarría-Aeroparque, se prevé una segunda ruta que conectará Aeroparque con las ciudades de Venado Tuerto (Santa Fe) y Junín (Buenos Aires), ampliando las opciones de transporte en el interior del país.
Cabe recordar que la última vez que Tandil tuvo vuelos comerciales fue entre 2017 y 2018, cuando la empresa Broker Air ofreció dos operaciones semanales a Buenos Aires, pero la oferta no fue lo suficientemente consistente para generar demanda.