martes 12 de noviembre de 2024 - Edición Nº2963

Policiales | 22 oct 2024

JUSITICA EN MARCHA

Piden juicio para Marcos Aprea, el conductor que causó la muerte de Germán Apella con 2,41 de alcohol en sangre

La fiscalía a cargo del Dr. Cipoletti solicitó la elevación a juicio de la causa por homicidio culposo agravado.


El fiscal José Luis Cipolletti solicitó la elevación a juicio de la causa por la muerte del profesor Germán Appella, quien en junio de este año falleció tras ser embestido por un auto cuando caminaba por la avenida 42, a la salida de una fiesta. Cipolletti hizo el pedido de elevación de juicio al considerar que la investigación ha concluido.

(La víctima)

La familia de la víctima tiene permitido solicitar un cambio de carátula. La defensa, por su parte, ha presentado algunas nulidades. El imputado, Marcos Aprea, que se encuentra con el beneficio de arresto domiciliario, está acusado del delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción vehicular bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de junio cuando Aprea, junto a un amigo, salió a bordo de su auto, un Honda Civic, de una fiesta de la cerveza que se desarrollaba en Chez Gueñon. En avenida 42, antes de llegar a la 91, Aprea chocó a Apella, quien caminaba por la avenida junto a una amiga, provocándole la muerte en el acto.

La investigación en Necochea reveló que Marcos Aprea tenía 2,41 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente. Se estima que el juicio podría llevarse a cabo en 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias